Jorge Pautasso conoce bien al medio chileno tras su paso como jugador de Deportes Antofagasta en 1991. Hoy, en su primera aventura como entrenador tras haber sido parte de los cuerpos técnicos de Gerardo Martino, lidera el proyecto del Melgar peruano que mañana se enfrenta con la Universidad de Chile, en la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

"Estamos en igualdad de condiciones para enfrentar al equipo chileno. Tal vez ellos tengan una pequeña ventaja porque Frank Kudelka hace rato está en el club y tiene una manera de jugar, pero no nos sentimos menos que la U", dijo el adiestrador argentino en entrevista con La Cuarta. 

"Se fueron jugadores importantes como (el ex colocolino) Cristopher Gonzales y Patricio Arce, pero llegaron refuerzos en otras partes y los puestos que nos quedan, los supliremos con jugadores de la casa", agregó.

"Sabemos que la U es un equipo grande de Sudamérica, que trajo jugadores de mucho recorrido. Pero de todas maneras es un club con mucha tradición, al margen del plantel que ha formado", sentenció. "También podemos sacar ventaja de la altura, que es como la de Calama. De hecho, entiendo que la U jugó contra Cobreloa para simular las condiciones que le esperan. Esperamos ser un hueso duro de roer para ellos", concluyó.