No caben dudas en que Nicolás Guerra ha tenido los mejores momentos de su carrera con la camiseta de Ñublense. Con Jaime García como entrenador, el delantero ha asumido la función de goleador y promueve el circuito ofensivo de los Diablos Rojos.

El ex seleccionado Sub 20 tiene 23 años y los dos últimos los cumplió en el equipo de Chillán, que jugará la Copa LIbertadores por primera vez en 2023 y saca cuentas alegres de una campaña donde solamente fue superado por el campeón, Colo Colo.

Por eso, los hinchas de Universidad de Chile levantaron una ceja. La posibilidad de que el Kun, como lo bautizó el ex técnico azul Ángel Guillermo Hoyos, regrese al cuadro universitario está sobre la mesa, aunque no todos están de acuerdo en la movida.

Es el caso de Gonzalo Jara, hoy defensor de Coquimbo Unido y que compartió vestuario con Guerra precisamente en la U. En diálogo con DGO, el zaguero campeón de América le quitó su bendición al conjunto azul.

"Si Nico tiene la oportunidad, debería partir al extranjero en vez de ir a Universidad de Chile. Ya obtuvo la experiencia de estar en un equipo grande como Ñublense", explicó Jarita en alusión al ariete que sumó ocho goles y tres asistencias en la última campaña.

Pese a la incertidumbre sobre el futuro de Nico Guerra, Ñublense ya vio partir a una de las figuras del sector ofensivo, como es el delantero Alexander Aravena, que regresó a Universidad Católica.