La palabra de Gary Medel en el Bologna se respeta. No por nada, el Pitbull ha pensado en quedarse hasta el final de su carrera en el conjunto italiano, donde suma tres temporadas de alto protagonismo y es uno de los pilares del vestuario que comanda Thiago Motta.

Por eso, algo debió influir el mediocampista chileno en la última noticia del mercado italiano. De acuerdo al reporte del diario Il Resto del Carlino y de TMW, el Bologna se suma a la lista de equipos interesados en incorporar a Darío Osorio en el presente mercado, o al término de la temporada en el Viejo Continente.

El diamante de Hijuelas, que con sólo 18 años se abrió rápidamente camino en el primer equipo de Universidad de Chile, ha sido vinculado en las últimas horas con el Udinese, equipo que suele identificar objetivos jóvenes del fútbol sudamericano, como en su momento fueron los chilenos Alexis Sánchez y Fabián Orellana.

A Darío Osorio le queda poco tiempo en Universidad de Chile. 
   Foto: Agencia Uno

A Darío Osorio le queda poco tiempo en Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

La chance rossoblú se suma a los anteriores sondeos que existieron desde Wolverhampton, Sassuolo, Brighton y Fenerbahce, aunque resta por ver si habrá novedades antes de la participación de Darío Osorio en el Sudamericano Sub 20, como parte del plantel que encabezará Patricio Ormazábal desde el 19 de enero.

En cualquier caso, la actuación del mediapunta en la cita continental será gravitante para el interés de los observadores del exterior, toda vez que el torneo tradicionalmente ha sido plataforma de lanzamiento de jugadores al fútbol europeo, como en su minuto sucedió con chilenos como Arturo Vidal.

Osorio permenacerá en Santiago trabajando en la preparación de la selección Sub 20, mientras Universidad de Chile se trasladó al norte para participar en la Copa de Verano Coquimbo 2023, este miércoles ante Coquimbo Unido y el próximo sábado frente a Rosario Central.