Universidad de Chile tiene la posibilidad de salvar el año en la Copa Chile, para lo cual tiene que eliminar a Unión Española esta tarde en el estadio Santa Laura. Un rival que viene presentando un rendimiento muy pobre, por lo que la opción está latente a pesar de que los universitarios también atraviesan un momento delicado.

La derrota el fin de semana por 4-0 ante Huachipato fue un golpe duro para el plantel. A pesar de que estén salvados del descenso, que los ahogó gran parte de la segunda rueda, evidenció muchas falencias del elenco que dirige Sebastián Miranda, sobre todo en la parte defensiva.

Sin embargo, el DT cuenta con el regreso de un estandarte en esa zona. Esto debido a que Luis Casanova se recuperó de la contractura que sufrió en el encuentro de ida ante los hispanos, por lo que será de la partida haciendo dupla de centrales junto a Bastián Tapia.

Esto debido a que Nery Domínguez no ha sando aún del desgarro que sufrió en ese mismo encuentro ante Unión Española, por lo que se está recuperando para llegar a una hipotética final ante Magallanes, en caso de que el Bulla logre avanzar esta tarde.

la U formará con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Luis Casanova, Bastián Tapia, Marcelo Morales en la defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Lucas Assadi en la zona de volantes; Ronnie Fernández y Cristián Palacios en delantera.

Tapia será titular ante la Unión haciendo dupla de centrales con Casanova (Agencia Uno)

Tapia será titular ante la Unión haciendo dupla de centrales con Casanova (Agencia Uno)

El partido está programado para las 19.00 horas en el estadio Santa Laura. El partido de ida se cerró un empate sin goles, por lo que una nueva igualdad obligaría a definir todo desde los lanzamientos penales. El árbitro del encuentro será Julio Bascuñán.