Universidad de Chile visita a Palestino en un duelo a muerte para los azules que significa un nuevo debut de Sebastián Miranda como entrenador interino de un Chuncho. La U atraviesa una profunda y larga crisis deportiva e institucional. Por la fecha 25 del Campeonato Nacional se juega gran parte de la permanencia en Primera División.

Tal como se había adelantado durante la semana, Miranda confirmó la formación de la U con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro en la defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi en mediocampo; Ronnie Fernández y Cristian Palacios en delantera.

El once supone algunos cambios respecto al partido anterior, con empate sin goles frente al colista Coquimbo Unido, en el último duelo de Diego López antes de ser despedido de la banca.

De partida, en el esquema Universidad de Chile vuelve a línea de cuatro en la defensa tras el experimento de López ante Coquimbo con línea de tres y laterales volantes que bajaban para armar un bloque posterior de cinco zagueros.

Salen de la titularidad Álvaro Brun y Mauricio Morales para darle permitir el regreso de Israel Poblete en el mediocampo y del Chorri Palacios en ataque.

El duelo está programado desde las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna. De caer o empatar los azules, un triunfo de Antofagasta ante Curicó Unido en el cierre de la fecha manda al Chuncho al penúltimo lugar de la tabla y la zona de descenso.