Universidad de Chile no tiene más margen de error y este domingo se juega un partido clave. El Romántico Viajero visita a Deportes La Serena en una final para evitar el descenso en el Campeonato Nacional y donde se jugarán más que tres puntos.

El equipo de Sebastián Miranda venía al alza, pero sufrió un duro revés ante Audax Italiano. Esto los volvió a dejar muy cerca de los colistas y, sobre todo, de los Papayeros, que los siguen a solo dos puntos de distancia.

La Universidad de Chile viene de años malos y este puede terminar incluso peor, por lo que debe buscar la manera de sumar de a tres a toda costa para no complicarse en el cierre del torneo. Es por ello que el técnico azul piensa en variantes, especialmente ante la ausencia del suspendido Cristian Palacios.

Sin el Chorri, pieza clave y autor de los goles en las últimas jornadas, Sebastián Miranda deberá encontrar la manera de armar un ataque. Las dudas no son muchas, pero los problemas físicos han complicado las cosas en la previa.

Junior Fernandes no ha entrenado con normalidad y esto tiene a la delantera resentida. Darío Osorio aparece como la gran carta para evitar un resultado que puede ser catastrófico, pero la idea es no moverlo de la zona en la que ha destacado en esta temporada.

La formación que piensa la U ante Deportes La Serena parte con Cristóbal Campos en la portería y buscando lavar su imagen tras el partido para el olvido con Audax Italiano. A él se sumará la línea de cuatro en el fondo compuesta por Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro.

 

En el mediocampo es donde las cosas se comienzan a mover. Emmanuel Ojeda se mantendrá como el eje en la zona de corte, mientras que más arriba Lucas Assadi y Luis Felipe Gallegos asoman como estelares. Israel Poblete entraría en lugar de Darío Osorio, pero todo dependiendo de lo que pase con Junior Fernandes.

Si el delantero no se recupera, Sebastián Miranda le dará la opción al juvenil para que sea el acompañante de Ronnie Fernández en el ataque. La idea principal es no cambiar el dibujo táctico que ha dado resultados en fechas pasadas y así ir a pelear los tres puntos.

De esta forma y con solo una duda, la formación que piensa la U ante Deportes La Serena será con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Castro; Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos, Lucas Assadi, Israel Poblete (Darío Osorio); Ronnie y Darío Osorio (Junior Fernandes).

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo