Universidad de Chile comienza la temporada 2023 buscando borrar todos los problemas del pasado. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tiene su debut este año en el amistoso de verano, donde este miércoles enfrenta a Coquimbo Unido.

El Romántico Viajero viene de campañas complicadas y en las que ha estado peleando por evitar el descenso, lejos de los primeros lugares en los que debería estar un equipo catalogado como grande. Ante esto, el nuevo DT da inicio a su aventura al mando de los azules y prepara una formación con varias sorpresas.

Mauricio Pellegrino tiene la misión de levantar el rumbo de una Universidad de Chile que lo ha pasado mal. Para ello sumó varios nombres a sus filas, siendo uno de los más polémicos el de Matías Zaldivia, quien cruzó la vereda desde Colo Colo.

Para el duelo con Coquimbo Unido, el entrenador del Bulla decidió darle la confianza al zaguero y enviarlo como titular. Con ello, espera terminar de una vez por todas con las críticas de algunos sectores, que todavía critican su arribo desde el archirrival.

Pero las novedades parten antes. Pedro Garrido será el encargado de proteger el arco de Universidad de Chile ante la ausencia de Cristóbal Campos, quien no viajó acusando problemas personales.

La línea del fondo estará compuesta por Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro. En el caso del lateral derecho, su aparición sorprende ya que Juan Pablo Gómez llegó para reforzar esa zona.

En el mediocampo habrá un tridente compuesto por Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos, uno de los últimos refuerzos en lo que va de mercado de pases.

 

Finalmente en la delantera también habrá una línea de tres, donde Franco Lobos buscará convencer al DT. A él se suma el juvenil Renato Huerta y Leandro Fernández, la gran apuesta en el ataque del Romántico Viajero para la temporada.

De esta manera, Universidad de Chile se estrena para la campaña del 2023 con una formación compuesta por Pedro Garrido; Yonathan Andía, Luis Casanova (capitán), Matías Zaldivia, José Castro; Emanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos, Federico Mateos; Franco Lobos, Leandro Fernández y Renato Huerta.

Revisa las formaciones de la U y Coquimbo Unido para el amistoso de verano