Con la partida de Alexis Sánchez y Arturo Vidal del Inter de Milán, el fútbol italiano ha salido de la palestra para los seguidores chilenos. Sin embargo, quedan algunos haciendo patria, como el caso de Luis Rojas, quien juega actualmente en el Crotone de la Serie C y avanza a cuentagotas con su desarrollo en el extranjero.

El mediapunta de 20 años, formado en Universidad de Chile y mundialista Sub 17 en 2019 con la selección chilena, finalmente pudo celebrar en el calcio, después de un año de peregrinar que incluyó un breve paso a préstamo por el Bologna. El santiaguino anotó su primer gol a nivel profesional, en su primer partido como titular.

Crotone eliminó a Messina en la primera ronda eliminatoria, luego de igualar 2-2 en tiempo regular e imponerse 3-1 en definición desde el punto penal. El chileno Rojas marcó el 1-1 parcial, con un remate de media distancia que engañó el golero polaco Michal Lewandowski.

Gabriele Berto abrió la cuenta para la visita (29') y en el segundo tiempo Rojas encontró el empate (54'). Luego Orazio Pannitteri puso en ventaja al local (70'), pero Amara Konate concretó el 2-2 definitivo en el tiempo regular (77').

La ronda de penales se definió en favor de Crotone por obra y gracia de su arquero Andrea Dini, que atajó los remates de Ibourahima Baldé y Lamine Fofana; mientras Nicolò Fazzi elevó su disparo y concretaron Guido Gómez, Maxime Giron y Orazio Pannitteri en el local, con descuento de Marco Fiorani.