Un importante encuentro tendrá en su estreno Unión La Calera en el Campeonato Nacional, donde recibirá a Universidad de Chile el domingo en el estadio Nicolás Chahuán, donde la meta está en superar lo que se ha venido haciendo en las anteriores temporadas.

Así también lo opina el volante calerano Esteban Valencia, quien en conversación con Redgol, comentó sobre los objetivos para este año, además de la polémica que se creó en el último duelo ante la U, donde no se toman esto como una revancha.

"La idea del plantel es seguir la línea de los últimos años, seguir peleando arriba en el torneo, estando en copas internacionales. Después viene el partido con Universidad de Chile que va ser el inicio del torneo, queremos partir con el pie derecho", comentó Valencia.

¿Es importante comenzar con un equipo como la U?

Obvio, siempre es lindo jugar contra los equipos grandes. Será un lindo apronte, ojalá podamos comenzar el torneo con el pie derecho.

Esteban Valencia conversó con Redgol en la presentación del nuevo auspiciador Betway: Foto: Emilio Ramírez

Esteban Valencia conversó con Redgol en la presentación del nuevo auspiciador Betway: Foto: Emilio Ramírez

¿Siempre es especial enfrentar a Universidad de Chile?

Sí, siempre será un encuentro especial por lo que significa la U a nivel familiar, pero teniendo muy en claro que mi presente es Calera y prefiero que ganemos nosotros.

¿Es una revancha por lo que pasó en el último duelo?

No, más que verlo como una revancha, es el inicio del torneo, que será lindo y, obviamente, esperamos salir victoriosos.

¿Existe polémica por ese partido?

Siempre molesta que se hablen cosas, porque uno es profesional, ese tipo de cosas te sacan de contexto. Lamentablemente nos tocó perder, de una forma que es poco común. Nos había pasado en partidos anteriores, lamentablemente se prestó para que se hablaran muchas cosas que a la larga no son.

El último duelo ganó agónicamente la U, en el duelo donde salvo la categoría.

El último duelo ganó agónicamente la U, en el duelo donde salvo la categoría.

¿Cómo te toma este nuevo inicio de torneo?

Este va ser mi cuarto año en el club, uno va creciendo, va madurando y vamos tomando los desafíos de diferente manera.

¿Cómo están para la Copa Sudamericana?

Somos conscientes que tenemos esa fase previa contra Ñublense, que será un partido muy disputado, pero nosotros esperamos poder meternos en la fase de grupos y poder avanzar lo más posible que se pueda.