En Universidad de Chile respiran más tranquilos luego del triunfo por 3-2 ante Huachipato por el Campeonato Nacional, además por el arribo del técnico uruguayo Diego López, quien comenzará a trabajar en el club para la segunda parte del torneo.

Si bien será Sebastián Miranda quien lidere al equipo en su visita a Cobresal en El Salvador, ya está determinado que tras eso, pensando en Copa Chile y en la parte final del Campeonato Nacional, sea el uruguayo quien esté al mando.

Para apoyar en su incorporación al plantel, es que, según informa Bolavip, la concesionaria Azul Azul tomó la determinación de que Miranda continúe trabajando con el primer equipo, siendo uno de los colaboradores de López.

Según la evaluación realizada, con dos triunfos y una derrota, el entrenador que estaba al mando de la Sub 17 logró cambiar la cara al plantel y quitarle presión, luego de las salidas de Santiago Escobar y Luis Roggiero, que significó un terremoto dentro de Universidad de Chile.

Teniendo eso en cuenta, además de la confianza que logró con los jugadores, es que les ha parecido pertinente que Miranda pueda traspasar su conocimiento interno a López para que el trabajo salga de mejor manera.