A fin de mes Universidad de Chile y Colo Colo jugarán el Superclásico del fútbol chileno. A pesar de que aún no está definido ni siquiera el estadio para ese encuentro, los jugadores de la U empiezan a palpitar lo que será un duelo en el que esperan romper 9 años de maldición en el torneo nacional.

Emmanuel Ojeda, que recién llegó al club, tiene claro que deberá enfrentar un partido que para la hinchada azul significa mucho, pues la idea es romper una mala racha que se alarga hace demasiado tiempo. "Una de las cosas que me hablaron mucho desde que llegué, es el Superclásico", comentó en Emisora Bullanguera.

Luego señaló que "obviamente vamos paso a paso, ahora tenemos a Antofagasta enfrente y pensamos en ellos, pero también el clásico lo tenemos dando vuelta en nuestra cabeza", dejando en claro que hay un objetivo en vista.

EL volante tiene clara la deuda, pues se lo han remarcado mucho en su llegada a la U. "Vi que hace rato no se gana el clásico, pero yo vengo a aportar desde mi lugar", contó tranquilo y mostrando experiencia al respecto.

Ojeda se consolida en el mediocampo de la U (Agencia Uno)

Ojeda se consolida en el mediocampo de la U (Agencia Uno)

Esto debido a que viene de Rosario Central, que en Argentina disputa un match muy efervescente ante Newell's. "El clásico rosarino se vive muy similar a como lo viven acá, así que puedo decir que tengo la experiencia de jugarlo", indicó.

Antes de enfrentar a Colo Colo, la U deberá chocar contra Antofagasta, Ñublense y O'Higgins, partidos donde espera pulir el sistema táctico de Diego López para llegar en buen pie para enfrentar a los albos.