Dos son los clásicos que se han jugado esta temporada en el Campeonato Nacional, donde ambos han terminado igualados sin goles, con un fútbol que dejó mucho que desear desde los planteamientos hasta la ejecución del juego.

Por lo mismo, en la previa del Clásico Universitario, donde Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, muchos hacen un llamado de atención por lo que se va vivir el domingo.

 

Uno de ellos es Rodrigo Goldberg, ex jugador de los azules y actual comentarista deportivo en radio Cooperativa y TNT Sports, hace un llamado para que de una vez por todas se pueda ver el fútbol que merece un clásico.

"Espero, sinceramente, más allá que soy hincha de la U, espero que veamos un partido que merezca ser un clásico, que los jugadores se puedan entregar y desarrollar lo que uno siempre sabe qué puede hacer, sobre todo en partidos que son tan motivantes con un ambiente e historia especial, que no se resten, que quieran dar un espectáculo", comentó Goldberg en conversación con Redgol.

Goldberg estuvo en la conferencia del Clásico Universitario. Foto: Photosport.

Goldberg estuvo en la conferencia del Clásico Universitario. Foto: Photosport.

En ese sentido, el ex delantero, que jugó muchos de estos encuentros en su carrera, cree que se debe subir el nivel de este tipo de partidos, por lo que tiene confianza en poder ver un buen encuentro en Concepción.

"Es necesario que, de una vez por todas, los clásicos se jueguen como tal y que los vivamos así un clásico como los de antes", destacó.

 

Universidad de Chile recibirá a las 12.00 horas del domingo a Universidad Católica, donde los azules llegan con ocho partidos sin saber de derrotas en el torneo.