La junta de accionistas de Azul Azul no tuvo un ambiente tranquilo para el destino que regirá de ahora en adelante en Universidad de Chile. Todo, porque al ingreso a la mesa de la exministra Cecilia Pérez, se sumó el voto en contra de los directores de la casa de estudios por la presidencia de Michael Clark.

Como un claro mensaje de disgusto, manifestaron los representantes de la Universidad de Chile,  Carolina Coppo y Andrés Weintraub, quienes por una carta comunicaron al rector Ennio Vivaldi su opción de no apoyar a Michael Clark, o el candidato que hubiese puesto el grupo Sartor, para liderar Azul Azul.

"Previamente hemos tenido la ocasión de comentarle que desde un comienzo nos pareció poco conveniente que el control de Azul Azul S.A. recaiga en un fondo financiero, cuya estructura, aunque sea legal y sus fines legítimos, son diversos a los de un Club de Fútbol y que carece además de vínculos con la “U”. Tal como lo hemos conversado y reflexionado en varias oportunidades, nuestro convencimiento es que los valores de la Universidad y los intereses de los hinchas del Club serían mejor resguardados a través de una estructura societaria más adecuada", mencionaron en una carta enviada a Vivaldi.

En enero se llevó una reunión en la casa de estudios. Foto: Universidad de Chile.

En enero se llevó una reunión en la casa de estudios. Foto: Universidad de Chile.

"De otro lado y en cuanto a la administración del Club, nuestra percepción es que el actual ha sido un Directorio muy centrado en su actual Presidente con quien hemos tenido diferencias importantes en lo que se refiere a temas relevantes, especialmente deportivos y de gestión", detallan.

Es por esto, que toman la determinación de llevar un voto en contra, en clara señal a que se debe mejorar la comunicación con la casa central.

Lienzos, además de amenazas a los nuevos directores, fueron el panorama en el CDA. Foto: Agencia Uno.

Lienzos, además de amenazas a los nuevos directores, fueron el panorama en el CDA. Foto: Agencia Uno.

"Dadas estas opiniones contradictorias, tanto en lo que se refiere a la estructura y competencias otorgadas a los órganos del Club en la administración del mismo, como en las decisiones que se han tomado, hemos decidido que en la primera reunión de Directorio que se efectúe después de la Junta Ordinaria de Accionistas en que se habrá de elegir al presidente de Azul Azul S.A., no apoyaremos la candidatura de quien Sartor designe, sea Michael Clark u otro", precisan.

 

 

El rector apoya

 

En ese sentido, Ennio Vivaldi entregó su más completo apoyo a la determinación tomada por Carolina Coppo y Andrés Weintraub, quienes seguirán ocupando los puestos de la casa central en el directorio de Azul Azul.

"Con el pasar del tiempo no nos hemos sentido más cómodos ni más tranquilos y, por el contrario, pensamos que realmente ahí hay una incongruencia y de alguna manera nuestras sospechas se han visto confirmadas. Hay un descontento con muchas decisiones. Como Universidad respaldamos a nuestros directores en la decisión de no apoyar al candidato que presente Sartor, sea Michael Clarke u otro", precisó Vivaldi.

Por lo mismo, llama a poner atención en este acto que han realizado los directores de la casa de estudios, que reflejan la incomodidad ante los nuevos dirigentes de Azul Azul y el grupo Sartor.

 

"Creemos que esto debiera ser un mensaje que se recoja no solamente por los destinatarios directos, que es la elección de directorio, sino que también por la hinchada: queremos decirles que vamos a evaluar qué acciones podemos seguir para intentar devolver a la gente que es convocada por el Club Deportivo Universidad de Chile un sentido más directo de injerencia en la gestión del club", finaliza.

Por lo mismo, en la reunión de directorio donde se escogió a Clark nuevamente, la votación fue con un resultado de 7-4 en favor del candidato de Sartor, con el bloque opositor de la casa de estudios, además de José Joaquín Laso y Juan Pablo Pavez, con lo sufragios en contra.

 

Revisa el encuentro del mes de enero: