Universidad Católica goleó a la Universidad de Chile por 3-0 en la edición 195 del Clásico Universitario. Julio Bascuñán pitó el final del encuentro y de inmediato algunos hinchas del Romántico Viajero entraron a la cancha del Estadio Nacional, que reapareció en la escena del Campeonato Nacional 2022 luego del cierre por las obras de refacción del Parque que alberga, entre otros recintos, al principal coliseo deportivo del país. 

Además se dio la invasión al Memorial de los Detenidos Desaparecidos que está en el reducto ñuñoíno. Eso, por cierto, motivó el reproche de Estadio Seguro. "Condenamos los actos delictivos e irresponsables y mantenemos la convicción de que la recuperación de espacios públicos debe ir de la mano con la implementación de medidas correspondientes", afirmó el organismo en una declaración.

Pero hay otro antecedente sobre la mesa. Uno que hace que la U corra riesgo de recibir una sanción de jugar cinco partidos de local a puertas cerradas, algo que los haría pelear por zafar del descenso sin público. En realidad fueron dos agresiones: una recayó en el volante argentino Luciano Aued

En un video que da vueltas por las redes sociales se aprecia que un hombre con camiseta azul le hace una zancadilla a Luli, que volteó para ver quién había intentado botarlo. El ex volante de Racing Club no encontró a nadie así que siguió su carrera al trote rumbo al vestuario ganador.

 

 

Yonathan Andía también fue agredido tras el Clásico Universitario

Yonathan Andía no pudo hacer nada para evitar que Clemente Montes empujara la pelota debajo del arco para poner el 3-0 a favor de la UC en el Clásico Universitario. El lateral derecho no ha podido replicar el desempeño que tuvo en Unión La Calera y al cabo de esta nueva derrota, personas que dicen ser fanáticos de Universidad de Chile se lo manifestaron.

El medio citado anteriormente afirma que el Cachorro se encaró con un hincha, con el que incluso llegó a darse algunos empujones. Instantes después, ese mismo forofo discutió con Ronnie Fernández, aunque terminó estrechando la mano con el barbón atacante de los laicos. Además del castigo deportivo, Azul Azul tendría que asumir un desembolso de 100 UTM, casi seis millones de pesos, como multa por los desórdenes.