Universidad de Chile consiguió un milagro ayer ante Unión La Calera, dando vuelta un partido que parecía perdido y quedándose con un épico triunfo por 3-2 para evitar el temido descenso a Primera B.

Con doblete de Cachila Arias (84', 90+3) y otro tanto de Junior Fernandes (90+4') los azules lograron contra todo pronóstico zafar de perder la categoría, destando festejos de alivio a lo largo de todo Chile.

Alejandro Lorca, afamado relator de TNT Sports, no quiso quedar al margen de lo ocurrido, y pese al caos que le trajeron sus últimos dichos en torno a la U, el narrador ocupó sus redes sociales reflexionar en el partido que pasará a la historia.

"Dios mio, bastaron 10 minutos en los que la U recuperó la memoria de lo que siempre ha sido, para escapar de un infierno seguro", comenzó escribiendo.

En la misma línea Lorca hizo un especial pedido a la escuadra estudiantil. "Un club tan señero, nunca más debe volver a vivir tanta angustia. Se debe recuperar la grandeza y los valores que hicieron a la U un equipo modelo".

 

 

Pese a que muchos hinchas de Universidad de Chile aseguraron que no había motivo para celebrar, sino sólo para sentir alivio, el reconocido relator aseguró que después de la algarabía habrá chance para la reflexión.

"Hoy los azules deben festejar. Cuando la emoción cese, habrá espacio para corregir tanto error, tanta improvisación, tanta soberbia y volver a hacer de este equipo un orgullo de sus hinchas y del fútbol chileno", cerró.

 

Las emotivas palabras de Alejandro Lorca sacaron aplausos en redes sociales, dando cuenta de la enorme presión que reinaba en el pueblo azul, que de manera épica zafó de las garras de la B.