La Universidad de Chile tuvo la escena servida para dar un primer golpe de autoridad en el escenario internacional. Aunque Frank Darío Kudelka no pudo salir con su once de gala para medir fuerzas en el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores contra el FBC Melgar peruano en la altura de la lluviosa Arequipa.

Lo inesperado fue la ausencia de Oroz y en su lugar va Barrios.

 

La principal duda quedó resuelta bien temprano: Parra va como puntero izquierdo de los azules luego de superar sus molestias en el tobillo. De resto, el mismo once que se manejaba desde hace bastante rato. 

 

Los azules no pudieron lidiar bien con la altura arequipeña y, además, el pésimo estado del césped del estadio de la UNSA, luego de la copiosa lluvia de más temprano. 

Sebastián Ubilla contó con la mejor oportunidad del primer tiempo, cuando estrelló un balón del poste en lo que prometía ser un golazo. Mira las imágenes:

En lo sucesivo la U fue perdiendo espacios, defendiéndose cada vez más atrás y resguardándose en la seguridad de Johnny Herrera. Además, Jean Beausejour recibió la primera amarilla del partido y se le vio muy descontrolado.

Y Arias, con un derechazo inalcanzable para Johnny Herrera adelantó a los locales:

Y como no eran demasiados problemas para los azules, tuvieron el empate en un penal después de una insólita mano en el área de Melgar. Matías Rodríguez, firme, pidió la pelota, pero la mandó a las nubes: míralo.

El debutante Gabriel Torres quedó con dos buenas oportunidades de igualar el partido. Este fue uno de sus intentos:

Sigue los comentarios en vivo de La Magia Azul, por aquí: