Universidad de Chile se prepara para visitar a Universidad Católica por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile con el aliciente del triunfo por 1-0 en la ida. El nuevo Clásico Universitario definirá al clasificado a las semifinales este miércoles.

En la previa, Sebastián Miranda sufre con probables bajas y las lesiones ponen en urgencia al DT de la U en busca de la clasificación.  

Según detalla el sitio partidista Emisora Bullanguera, José Castro presenta dolor en su tobillo izquierdo y tiene encendidas las alarmas en el Centro Deportivo Azul. El lateral izquierdo de los azules es la gran duda de Miranda para conformar el once titular.

Cabe recordar que Castro se ganó el puesto de lateral izquierdo titular del Chuncho y cumplió un buen partido en la ida contra la UC. Además, Marcelo Morales presenta un edema muscular desde la semana pasada y no está disponible para la revancha.

Por su parte Junior Fernandes, quien ingresó en los 73’ de la ida contra la UC en reemplazo de Cristián Palacios, terminó con un esguince de tobillo en medio de reclamos por el estado de la cancha del estadio Santa Laura.

De esta manera, José Castro es la gran duda de Universidad de Chile a un día del trascendental encuentro de la U contra la Católica, que no sólo vale por el paso a semifinales de la Copa Chile, sino también un tanque de oxígeno y confianza para un equipo que aún corre riesgo de caer a la zona de descenso en el Campeonato Nacional.

La U visita a Universidad Católica este miércoles 28 de septiembre desde las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.