Universidad de Chile perdió 1-0 con Unión Española en los últimos minutos y se despidió de la Copa Chile en semifinales, torneo que se convirtió en su principal objetivo para poder mejorar en algo el paupérrimo año que tuvieron, una vez más, en el Campeonato Nacional 2022. Por eso, desde hinchas hasta históricos azules quedaron disconformes, como es el caso de Diego Rivarola.

La única cuenta alegre que puede sacar el Romántico Viajero en esta temporada es que se salvaron, por cuarta vez consecutiva, de caer en las garras del temido "Fantasma de la B", algo que tiene cansados tanto a los fanáticos como a sus exjugadores. Y el argentino nacionalizado chileno no dudó en calificar como "un absoluto fracaso" el año de la U.

"Los dos partidos con Católica fueron lo mejor de todo el año"

"Gokú" se refirió a toda esta situación que atorment al Chuncho y aprovechó su espacio en el programa F90 de ESPN para disparar con todo tras un nuevo proceso que trajo muchísimos más dolores de cabeza -y sigue trayendo- que alegrías para los forofos universitarios.

“La Copa Chile apareció ahora, después de que le ganamos a Católica, porque antes incluso se discutía si debían jugarla o no, entonces es una cuestión que apareció en menos de un mes. Me parece un absoluto fracaso de la Universidad de Chile, un club que viene hace muchos años pasando por momentos malos y este es otro más y no es lo que la gente ni lo que la historia del club pretende”, lanzó.

Tras eso, destaca que “los dos partidos contra Católica han sido lo mejor de todo el año de la U, duró dos partidos nomás. Uno espera que la U, que tuvo un año malo, dos años malos, el tercer año por más que vos creas hay algo que tiene que nacer propio de la institución y este año no nació nada”, complementó.

Así, Rivarola concluye apuntando que quedar eliminados ante Unión Española “sentencia un año que, como dice Miranda, es un fracaso para la Universidad de Chile por su historia, por su gente, al final se queda sin nada y termina siendo un año sin nada y salvándose del descenso apenas, sin siquiera llegar a una final de la Copa Chile”.