Aunque falta por definir el estadio que recibirá el partido de ida, Universidad de Chile está instalada en semifinales de Copa Chile. Los azules igualaron por 2-2 en la polémica revancha de cuartos de final, y con el triunfo por la mínima en la ida, lograron dejar en el camino a Universidad Católica.

Cristián Palacios fue la figura de la llave ante el elenco de la precordillera: fue quien le dio el triunfo por 1-0 a la U en el Santa Laura y quien marcó los dos goles de la igualdad en El Teniente, dejando el global definitivo en 3-2.

Así, el elenco universitario ganó un respiro y ratificó una notable mejoría del equipo de la mano de Sebastián Miranda, quien ya acumula tres triunfos, un empate y una derrota desde que tomó el equipo tras la salida de Diego López.

Y el hincha azul sonríe. Uno que mostró su alegría por el rendimiento de la U fue Diego Rivarola, quien desde su tribuna en ESPN  celebró que el equipo haya encontrado "una columna vertebral", destacando principalmente a la dupla de centrales de Nery Domínguez y Luis Casanova.

"La U encontró algo que no tenía hace mucho tiempo: una columna vertebral. Ahí pertenecen Casanova, Domínguez, Ojeda, Poblete o Assadi y Palacios. Campos, por supuesto. Y eso le ha dado validez al equipo", manifestó.

"Yo hablo del funcionamiento, no lo individual. Desde lo estructural y el conjunto, me parece que la dupla de centrales de Casanova y Nery Domínguez es lo mejor que le ha pasado a la U en los últimos tiempos", sentenció.