Universidad de Chile ha tenido un turbulento comienzo del Campeonato Nacional. Tras dos triunfos, encajó tres derrotas consecutivas siendo la última la más dolorosa no sólo por el ser el Superclásico ante Colo Colo, sino por la forma. Tanto, que el puesto de su DT, Santiago Escobar, tambaleó durante la semana y tuvo que salir al gerente deportivo, Luis Roggiero, a dar explicaciones siendo la quinta fecha. 

Ante esto, Diego Rivarola, ídolo de la U, analizó en ESPN F 90 que “creo que cuando empieza un torneo es indiscutible que Colo Colo, Católica y la U sean candidatos. Después a medida que va arrancando, algunos empiezan a sacar algunas pequeñas ventajas”. 

Sobre el Superclásico, Gokú dijo que “puede marcar una ventaja, eso lo vamos a saber dentro de poco, depende cómo le vaya a Colo Colo después del clásico. Ahora tiene que ratificar este empuje”. 

Asimismo, el ex delantero dijo que “me parece que Colo Colo y Católica por lo que vienen haciendo se ven sólidos, o con cierta solidez, más allá que Católica viene perder dos partidos, pero me parece que lo que viene arrastrando de atrás le da cierta proyección, debiese ser protagonista”. 

Diego Rivarola, en la foto junto al gran Leonel Sánchez, cree en la U pero también es realista. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, recalcó que “en un escalón un poco más abajo está la U. Por lo que falta de torneo, no lo daría por muerto, no creo que va a ser un protagonista principal, pero me parece que va a complicar a más de uno y va a tratar de meterse o se va a meter en los primeros puestos”.