Diego López cuenta las horas para dirigir un partido que podría resultar crucial para su futuro como entrenador del plantel estelar de la Universidad de Chile. Así al menos lo dejó entrever el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien aseguró que en caso de que los laicos pierdan el duelo ante Coquimbo Unido, se deberá revisar la continuidad del uruguayo de 48 años. 

Y el Memo sabe que es un duelo en el que hay una obligación de ganar, casi como si fuera una "final del mundo". Para recibir a los Piratas en Valparaíso, el ex DT de Peñarol de su país y del Brescia de Italia ha practicado con una inédita zaga compuesta por tres hombres. 

 

 

Pero también tuvo tiempo para responder algunas críticas. Una fue la que hizo la gran estrella de los aurinegros, Joe Abrigo, quien se recupera de una gravísima lesión que sufrió en la postrera derrota contra O'Higgins. El artillero y máximo asistidor de los coquimbanos dijo que "a la U le hacen un gol y es como que le cae una bomba atómica".

Esas palabras, por cierto, llegaron a oídos del jefe de la cabina técnica. En la conferencia de prensa que marcó la antesala del duelo frente a los filibusteros, el otrora defensor del Cagliari se expresó al respecto. "Eso está bien que lo diga, se tendrá que preocupar más de su equipo que hablar de la U", aseguró el ex zaguero Racing de Santander de España. 

Diego López se acuerda del Superclásico en su respuesta a Joe Abrigo

Pero López estuvo lejos de quedarse sólo con esas palabras. También rememoró el Superclásico 192, en el que Colo Colo venció por 3-1 a la Universidad en el estadio Fiscal de Talca el 31 de julio pasado. Ese día, el Romántico Viajero llegó a ponerse 1-1 gracias al golazo de zurda que anotó Ronnie Fernández. Pero el Cacique hizo dos tantos más: uno de Leonardo Gil y Juan Martín Lucero sentenció su doblete para el triunfo de los blancos. 

"Por ejemplo, en el clásico nos hicieron un gol y seguimos jugando bien y empatamos. Ha pasado el contrario, tenemos que mejorar. Los jugadores de más experiencia que están en el campo tienen que responder", sostuvo el uruguayo, quien vive horas trascendentales para su continuidad en el Centro Deportivo Azul.