Universidad de Chile le ganó por 2-1 a General Velásquez en el estreno de la Copa Chile, aunque el juego del equipo no dejó conforme ni a sus hinchas ni al nuevo entrenador Diego López, quien fue autocrítico con el rendimiento en Rancagua.

"Hay trabajo por hacer, hay muchos detalles que mejorar, sobre todo en el primer tiempo. Nuestro arquero salió bien, pero eran pelotas evitables, hay que interpretar mejor defensivamente cuando tenemos que quitar profundidad en los rivales. Sabía que no sería fácil cuando nos encontráramos al rival en el primer partido", analizó el estratega.

Le dio mucho mérito a lo hecho por General Velásquez. "Primeros partidos son complicados más allá del rival, eso no importa, se han visto sorpresas (en esta Copa Chile). No es ponerse la camiseta, jugar y ganar. Hay que transmitir la mentalidad, como conductor hay que hacérselo saber", sostuvo.

"En la parte defensiva nos equivocamos, es difícil mantenernos cortos cuando vamos a presionar alto, para cubrirle la espalada a los volantes de contención. A veces así nos quedamos parados. Hay que mejorar eso. Estábamos muy juntos en los cambios de frente. Y con la pelota puede jugar más, es la idea de jugar con dos por fuera, que hayan parejas por fuera, los del medio, los atacantes. Mejorar las asociaciones", agregó el uruguayo.

Agregó que "se intentó jugar por fuera, tener atacantes, quisimos mantenerlos y aunque tuviésemos dificultad al medio no quise cambiarlos, quise que se  mantuviera el equipo de la misma forma para seguir trabajando".

De todas maneras cree que no todo fue tan malo. "Si bien ellos tuvieron más chances, nosotros también tuvimos otras. Y los partidos se ganan con goles. No podemos dar tantas chances de gol, hay que mejorar esos momentos. Y los goles hay que hacerlos. Tuvimos un contragolpe 5 contra 2, eso hay que mejorar", comentó.

Junior Fernandes fue elogiado por el DT Diego López

Junior Fernandes fue elogiado por el DT Diego López

Finalmente alabó lo hecho por Junior Fernandes. "Jugando de esta forma lo vemos arriba (delantero centro, no extremo). Tiene experiencia, sabe tener la pelota, habilitar, sabe cuándo ir dentro del área. Se mueve bien en esa zona. Físicamente salta y gana, nos gusta tener esos jugadores. Tiene calidad cuando se la das por abajo. Creemos que en este sistema por fuera hay que correr mucho, ayudar arriba y abajo, se necesitan características más defensivas. Él tiene que estar cerca del área", manifestó López.