Universidad de Chile comenzará junio con nuevo entrenador, una vez que oficializaron a Diego López para asumir en el cargo, en reemplazo de Sebastián Miranda, quien finalizó su trabajo este fin de semana en la derrota ante Cobresal.

Con un contrato por 18 meses, con la idea de poder agarrar un cupo esta temporada en Copa Sudamericana, el técnico uruguayo comenzará su trabajo el 6 de junio, donde deberá afrontar la Copa Chile y el Campeonato Nacional, donde tiene una mochila pesada por la mala campaña realizada en la primera parte del torneo.

Por lo mismo, los azules quieren dar vuelta la página por lo que vivieron con Santiago Escobar y Luis Roggiero, que fue considerado como un paso en falso, donde necesitan levantar de manera urgente si no quieren volver  a pelear en la zona de descenso.

 

"El uruguayo Diego López es el nuevo entrenador de nuestro Primer Equipo masculino de cara a todos los desafíos de este segundo semestre!", destacaron en su presentación en redes sociales.

“Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, comentó López en la página oficial del club.

Desde Universidad de Chile informaron, además, que "arriba al Centro Deportivo Azul con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), ambos con reconocida experiencia en el balompié de Italia", finalizan.