Universidad de Chile necesita sumar puntos de manera urgente en el Campeonato Nacional, luego de tres fechas consecutivas masticando la derrota. Por lo mismo, el técnico Diego López apuesta por algunas variantes dentro de su formación para enfrentar a Unión Española.

En el duelo que se jugará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el uruguayo planteó un esquema de 4-2-3-1, modificando nombres para acomodarse a este sistema.

Según Bolavip, uno de los grandes damnificados para la alineación titular será Cristián Palacios, quien dejará su puesto para el ingreso de Jeisson Vargas, quien actuará en una posición de enlace, dejando solo en delantera a Ronnie Fernández.

El ex Unión La Calera tendrá una oportunidad de oro para demostrar su talento en la zona media de la cancha, siendo un habilitador para el delantero azul que marcó el único tanto en el Superclásico.

Jeisson Vargas será la gran variante ante Unión Española.

Jeisson Vargas será la gran variante ante Unión Española.

Pero no será la única variante, porque como se dijo en la semana, Álvaro Brun será el acompañante de Ignacio Tapia como defensa central, ante la ausencia de Bastián Tapia por expulsión y la lesión de Nery Domínguez.

El otro cambio será el regreso de Yonathan Andía como titular de la banda derecha, en reemplazo de Daniel Navarrete, que no dejó buenas impresiones ante Colo Colo.

Con esto, la formación azul será con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la última línea; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi, Jeisson Vargas y Darío Osorio en la zona de volantes; Ronnie Fernández en el centro del ataque.

Los azules visitarán a Unión Española a contar de las 15.45 horas de este domingo, en la ciudad de Coquimbo.