Universidad de Chile vive un muy positivo momento en el Campeonato Nacional. Parece haber quedado en el pasado el sufrimiento por el descenso y hoy protagonizan la lucha por el título. Suman una seguidilla de buenos resultados de la mano de Mauricio Pellegrino. Revisa aquí desde cuándo no conocen la derrota.

¿Cuándo fue la última vez que la U perdió?

La más reciente caída de los Azules fue el 5 de febrero, cuando cayeron ante Palestino por 2-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna. A partir de esa caída, los Azules suman ocho partidos sin perder por el Campeonato Nacional y nueve si se incluye también la Copa Chile.

¿Desde cuándo que los Azules no estaban ocho partidos sin perder?

La última vez que la U estuvo sin perder durante ocho encuentros en el Campeonato Nacional fue en el año 2020, con Hernán Caputto en la banca. En aquella ocasión, el Romántico Viajero estuvo diez partidos sin caer entre la 2° y la 11° fecha. Curicó Unido, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, O'Higgins, Everton, Palestino, Colo Colo, Iquique y Cobresal fueron los equipos a los que enfrentaron en ese periodo.

Católica a la vista

Tras el último triunfo de la U ante Everton, el próximo rival será Universidad Católica. El Clásico Universitario es uno de los duelos más importantes del fútbol chileno, por lo que será una buena prueba para el proyecto de Mauricio Pellegrino. Los Cruzados no pasan por un buen momento, aunque eso a veces poco importan en este tipo de duelos.

El partido entre la U y la UC se jugará este domingo 30 de abril a las 15:00 horas. El problema es que aún no está confirmado el recinto donde se jugará, aunque todo indica que podría ser en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Habrá que esperar el visto bueno de las autoridades encargadas.