No ha sido para nada fácil la previa del Superclásico 192 para la Universidad de Chile. Los azules, quienes finalmente serán locales en el estadio Fiscal de Talca frente a Colo Colo, han tenido duros problemas en cuanto a la realización del encuentro y sobretodo, a la conformación del once titular.

Diego López vive un verdadero dolor de cabeza en la conformación del once titular para esa jornada, ya que son varias las bajas que tiene la U, ya sea por lesiones y expulsiones.

Todo esto aún más dificultoso producto del panorama deportivo de la U en el presente campeonato, los universitarios vienen de dos derrotas consecutivas en el Torneo Nacional, frente a Ñublense y O’Higgins de Rancagua, resultados que dejan a los dirigidos por Diego López en el 12° puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, a cinco puntos de la zona de descenso.

A esto se suma el largo historial de no conocer de triunfos ante su archirrival, ya que los albos no caen frente a su clásico rival desde el mes de mayo del 2013, 3-2 fue en aquella oportunidad el triunfo azul en el Estadio Nacional con goles de Charles Aránguiz y Juan Ignacio Duma.

 

 

¿Cuáles son las bajas de la U de Chile para enfrentar a Colo Colo?

Las bajas oficiales de la Universidad de Chile para este encuentro ante Colo Colo son Álvaro Brun por suspensión, tras la expulsión sufrida en el pasado duelo ante O'Higgins. Además, de los lesionados Luis Casanova (Fase de recuperación), Luis Felipe Gallegos, Cristóbal Muñoz, Yahir Salazar, Bastián Tapia, Mauricio Morales y Nery Domínguez.

A ellos, se podrían sumar dos que están en veremos, Felipe Seymour y Emmanuel Ojeda. Ambos jugadores vienen de presentar molestias físicas en anteriores encuentros, sin embargo, sus avances favorables y la urgencia que presenta la U, podría apurar sus reintegros.

Sin embargo, uno que regresará a este partido será Cristián Palacios, quien tras una suspensión de tres partidos por su expulsión ante Unión La Calera, dirá presente en el partido más importante del fútbol chileno.