La Copa Chile avanza con fuerza en la definición del equipo que reemplazará a Colo Colo como nuevo campeón y clasificará a la próxima Copa Libertadores. Apenas cinco goles en las cuatro idas de cuartos de final dan cuenta de lo estrecho de la disputa, que tiene el choque entre Universidad de Chile y Universidad Católica como estelar.

La U ganó el Clásico Universitario por 1-0 y dio un paso importante, que debe sentenciar este miércoles en Valparaíso, donde será local el conjunto cruzado. ¿Y qué viene después? El ganador de la llave se enfrentará con el vencedor del choque entre Unión Española y Deportes Antofagasta, que terminó en victoria hispana por 2-1.

La otra parte del cuadro tiene a los dos equipos sobrevivientes del ascenso, Magallanes y Cobreloa, que igualaron sin goles en la ida disputada en San Bernardo. La Academia y los Zorros definirán el próximo jueves en Calama, el boleto a una inédita semifinal en la que se enfrentarán a Huachipato o Ñublense, con ventaja acerera 1-0.

De esta manera queda configurado el cuadro proyectado a las semifinales, donde Unión Española, Antofagasta, Cobreloa o Magallanes serán encargados de cerrar sus series como locales, por el número atribuido por el sorteo. Las revanchas de cuartos de final irán entre martes y jueves.

La programación de las revanchas de cuartos de final de la Copa Chile
 

De acuerdo a la programación oficial, tres de los cuatro semifinalistas de la Copa Chile se definirán lejos de la Región Metropolitana. Cobreloa y Magallanes lo harán en la Segunda Región, el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica será en Valparaíso y Ñublense recibirá a Huachipato en Chillán.

Unión Española será el único equipo que actúe en la capital, este martes en el estadio Santa Laura-U. SEK.

Programación de la Copa Chile
Fecha/hora Rivales Estadio Ida
27 de septiembre      
18:00 U. Española vs Antofagasta Santa Laura 2-1
20:30 Ñublense vs Huachipato Chillán 0-1
28 de septiembre      
19:00 U. Catolica vs U. de Chile Valparaíso 0-1
29 de septiembre      
17:30 Cobreloa vs Magallanes Calama 0-0