Universidad de Chile cortó la racha de victorias seguidas y debió contentarse con un empate 1-1 ante Unión La Calera, en el regreso del Chuncho al estadio Santa Laura. Tras el duelo, el último de los azules antes de enfrentar a Colo Colo en el superclásico, Cristóbal Campos tuvo críticas para la decisión tomada por Azul Azul.

Es que la cancha de Santa Laura está mucho mejor de lo que estaba, aún en trabajos de recuperación. Pero el estado del campo no dejó nada contento al plantel de la U.

“Influye mucho. Una de las cosas que estábamos hablando en el camarín es que el estado de la cancha no acompaña”, dijo tajante Cristóbal Campos.

El arquero de Universidad de Chile incluso reveló que “yo terminé de calentar con los guantes verdes porque el pasto está pintado, está en mal estado y nosotros no estamos conformes con la situación”.

“Nosotros no tomamos la decisión, pero si podemos dar una opinión o punto de vista de la cancha, pero creo que no nos acompaña mucho”, sentenció Cristóbal Campos.

Ahora la U visitará a Colo Colo en el estadio Monumental. Después habrá que ver cómo queda la cancha de Santa Laura tras el recital de Los Búnkers… y que repercusiones traen los violentos incidentes protagonizados por una parte de la hinchada azul en el recinto de Unión Española ante los Cementeros.