Cristián Palacios es otro desde la salida de Diego López. Con Sebastián Miranda se ha convertido en el delantero más importante de Universidad de Chile, anotando en los últimos dos partidos y transformándose en una pieza vital en la lucha para zafar del descenso.

En Santa Laura le anotó dos goles a Audax Italiano, los que tuvieron un sabor amargo por la derrota 3-2 ante los itálicos. Por lo mismo, confesó el sentir de todo el plantel de los azules, que jugaron bien pero se fueron con las manos vacías.

"Nos vamos calientes por el final, manejamos el partido, se nos escapó el triunfo y nos vamos calientes por el resultado", comentó el uruguayo por haber caído en un duelo donde debieron sumar, al menos, una unidad según su parecer.

Agregó que "no pudimos ganar, pero tenemos una ventaja (respecto a sus rivales por el descenso) y quedan partidos por delante, en los que debemos sumar y corregir errores".

De hecho mostró esperanza debido a que "el equipo viene en alza, mejorando, y aunque era fundamental sumar, ahora debemos prepararnos para el próximo partido en el que debemos sumar sí o sí".

Sobre ese duelo ante La Serena, que se jugará el próximo domingo, detalló que "es muy importante como lo serán todos hasta el final" y comentó su sensación debido a que no podrá jugar por suspensión: "Me da pena pero los apoyaré en todo, iremos por los tres puntos".