Dejando atrás la vergonzosa goleada que recibió ante Huachipato por el Campeonato Nacional, Universidad de Chile cambia de página y pasa a enfocarse en lo que ahora es su único objetivo de la temporada: la Copa Chile 2022.

Este miércoles, la U vivirá la revancha de la semifinal ante Unión Española. Azules e hispanos, quienes definen al rival de Magallanes para la final, igualaron sin goles en la ida, llegando sin ventajas a la conclusión que se escribirá en el Santa Laura.

En la previa del decisivo encuentro, Cristián Palacios dialogó con los micrófonos oficiales del cuadro universitario y abordó las sensaciones del plantel respecto a la competencia que puede convertirlos en el Chile 4. Para el Chorri, el título es merecido por el año que han vivido en el Centro Deportivo Azul.

"Fue un partido difícil donde ellos el primer tiempo manejaron, tuvieron chances de convertir, en el segundo tiempo pudimos reaccionar y manejar el partido, también tuvimos chances. no pudimos sacar ventajas en llave, sabemos que tenemos la definición y sabemos que será un duelo difícil como fue el anterior", comentó.

"Nuestro objetivo es hacer un buen partido, ganar la llave y pasar a la final tan deseada por el plantel. Estamos muy motivados, con mucha confianza y ganas de triunfar y conseguir el título que es lo que queremos", continuó.

"Pensamos cerrar el año de la mejor manera, si es con un título sería ideal para el club y el plantel, que se lo merece por todo el año que venimos pasando. Sería el broche de oro para nosotros", cerró.