Universidad de Chile despidió a Santiago Escobar tras la derrota ante Audax Italiano y confirmó como interino a Sebastián Miranda. No obstante, la gerencia deportiva encabezada por Luis Roggiero ya está buscando un nuevo director técnico y, para Cristián Caamaño, ese nombre es claro por conocimiento y por quién integra su staff: Miguel Ramírez junto al preparador físico Marcelo Oyarzún

“Yo creo que Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún tiene que ser el cuerpo técnico de la U. Es la dupla que necesita la U independiente que tenga pasado en Colo Colo, en Católica. Marcelo estuvo en los dos equipos y Miguel también tiene experiencia, pero eso es lo que necesita la U alguien que remezca los cimientos, qué importa que jugaron en tal equipo”, manifestó el periodista en Deportes en Agricultura. 

“Para el presente de la U, para lo que está viviendo la U y para lo que tiene que hacer la U, yo creo que necesita urgente un técnico chileno. Me van a decir que Lasarte dirigió a la selección chilena, pero ya, no, no”, complementó. 

De paso, recalcó que “la U necesita un técnico chileno que conozca bien lo que es pelear el descenso, que conozca bien lo que es sacarte trote a un equipo porque si la U no puede ganarlo por fútbol tiene que ganarlo por mística, lo va a tener que ganar con sudor y ese técnico va a debe tener un buen ayudante técnico y un buen preparador físico”. 

Finalmente, Caamaño recordó que “han traído cada paquete extranjero que no tiene idea lo que significa estar en la U, ni siquiera el rival que va a enfrentar la U que ya basta, basta. Miguel Ramírez y Marcelo Oyarzún para mí, es lo que está disponible y me parece que es la mejor idea”.