El equipo que gana repite. Esa es una frase que se repite mucho en el fútbol, donde Universidad de Chile también la implementa con el técnico Mauricio Pellegrino, pensando en la formación que presentará ante Everton en el Campeonato Nacional.

Luego de volver a los triunfos, en el 2-1 ante el Audax Italiano en La Florida, el técnico argentino quedó conforme con lo realizado por el plantel, por lo que se ha decidido mantener el esquema y el equipo.

Eso sí, el único reemplazo que tiene confirmado es por la situación Matías Zaldiva, una vez que el nacionalizado chileno fue expulsado ante los itálicos, donde le dieron una fecha de suspensión, por lo que no podrá estar en Viña del Mar.

Ante esta situación, el propio Pellegrino confirmó que en su reemplazo ingresará Nery Domínguez, quien no es estelar en ese puesto desde la primera fecha del torneo, cuando perdieron por 3-1 ante Huachipato en el estadio Santa Laura.

Con esta situación, los azules formarán con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos, Lucas Assadi en la zona de volantes; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.

Esta formación, además, confirma que Darío Osorio será alternativa desde el banco de suplentes ante Everton, por lo que tendrá que remar para volver al equipo titular de Universidad de Chile.