Universidad de Chile da vuelta la página tras su mal inicio de temporada y se enfoca en levantar el rumbo este sábado en el Campeonato Nacional. Desde las 17:30 horas, el Romántico Viajero se enfrenta a Deportes La Serena en lo que será el estreno de Sebastián Miranda en la banca.

Los malos resultados en el arranque de la presente campaña terminaron por sacar a Santiago Escobar y Luis Roggiero del elenco estudiantil. Con el panorama aún poco claro sobre quién asumirá el fierro caliente, Azul Azul designó a un entrenador interino de aquí al cierre de la primera rueda.

Sebastián Miranda tendrá la dura misión de levantar a una Universidad de Chile que sigue preocupando por su nivel. Y si bien es de esperar que la salida de Sachi ayude a descomprimir el camarín, lo cierto es que dentro de la cancha no se ha visto una idea de juego clara.

¿Cómo le fue a los entrenadores interinos de la U en su debut?

Universidad de Chile una vez más tendrá a un técnico interino en su banquillo. Durante la última década son varios los entrenadores que han debido asumir la dirección del primer equipo ante los malos resultados, teniendo ahora a Sebastián Miranda como el hombre a cargo.

Sebastián Miranda buscará levantar a la U como técnico interno y tendrá su estreno este sábado frente a Deportes La Serena. Foto: Comunicaciones U. de Chile

Sebastián Miranda buscará levantar a la U como técnico interno y tendrá su estreno este sábado frente a Deportes La Serena. Foto: Comunicaciones U. de Chile

La estadística juega a favor considerando el primer interinato tras la gloriosa etapa de Jorge Sampaoli. En 2014 Cristian Romero tuvo que tomar el mando del Romántico Viajero tas la salida de Marco Antonio Figueroa y dejó una goleada por 5-0 a Ñublense en su estreno.

El segundo llegó en el 2018, cuando Esteban Valencia asumió por primera vez la banca de la U. En aquella oportunidad, el Huevo sufrió una dura derrota por 2-1 frente a la Universidad de Concepción luego del adiós de Ángel Guillermo Hoyos.

Un año más tarde y con Alfredo Arias dejando la banca, Hernán Caputto tuvo su oportunidad. En el 2019, el ex arquero lideró el emotivo triunfo por 1-0 ante Deportes Antofagasta en un momento donde peleaban por no descender.

Con el otrora guardameta dejando el cargo el 2020, fue el turno de Marcelo Jara para asumir el banquillo de la U. También en una época complicada, logró sacar una goleada por 3-0 ante Santiago Wanderers que sería clave para la lucha por evitar la B en esa temporada.

Finalmente está el año 2021, donde el Romántico Viajero tuvo dos interinatos al hilo. Esteban Valencia tomó el club tras la partida de Rafael Dudamel y sacó un sufrido 1-0 a San Luis de Quillota en la Copa Chile. Los resultados no lo acompañarían y Cristian Romero regresó buscando la salvación del descenso, pero se llevó una derrota por 1-0 ante Ñublense.

Universidad de Chile tendrá un nuevo técnico interino este sábado frente a Deportes La Serena. Sebastián Miranda buscará estirar la buena racha en los debuts y así sacar del hoyo a un León que está más herido que nunca.