El Campeonato AFP Plan Vital comenzó el pasado viernes 15 de febrero en Chile y aunque el mercado de pases no terminará sino hasta el 7 de marzo, 24 horas antes del comienzo de la fecha 4, prácticamente son todos los clubes quienes cerraron su plantel.

 

Universidad de Chile era uno de ellos, y se ilusionaba con poder fichar a César Valenzuela y Claudio Sepúlveda de Huachipato, volantes ofensivo y de corte respectivamente, por quienes ya había comenzado conversaciones. Sin embargo, esa ilusión se rompió hoy, ya que ambos jugadores iniciaron de titulares el partido ante O'higgins que terminó con triunfo por dos tantos a uno para los acereros, puesto que el reglamento del Torneo Nacional lo prohibe.

El artículo 16 titulado "Participación en distintos Clubes" señala que "se prohíbe a los Clubes incluir en la planilla de juego de la 2a rueda del Campeonato a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro Club en la 1a rueda del mismo. Lo dispuesto en el inciso precedente tiene las siguientes excepciones:

-Jugadores que hubieren participado por otro Club en la 1 a rueda del Campeonato.

- Jugadores que hubieren disputado hasta 180 minutos por otro Club en la 1a rueda del Campeonato.

- Jugadores con término de contrato en una fecha determinada podrán participar por otro Club de la misma división en la 2a rueda del Torneo", por lo que solo podrían ficharlos en la segunda rueda pero ya no en la primera.