Universidad de Chile tuvo un mal comienzo de año y debutó con una derrota ante Huachipato en el Campeonato Nacional. El desempeño de los azules, ahora bajo el mando de Mauricio Pellegrino, preocupó a la dirigencia del Romático Viajero, que no descarta traer un nuevo refuerzo en este mercado de fichajes.

Es así como salió el nombre de Felipe Gutiérrez como posible incorporación para el mediocampo. El volante terminó anticipadamente su vínculo con Universidad Católica y tiene su pase en su poder, algo que mantiene interesado al cuadro azul.

Ante la posibilidad de que el formado en la UC llegue a la U, Jean Beausejour tomó la palabra y desde su micrófono en Radio ADN aprobó la llegada del Pipe. Para el bicampeón de América, la llegada de Gutiérrez significaría una mejora para los volantes que hoy militan en equipo laico.

"Gutiérrez le puede aportar alternativa y competencia al puesto, seguramente si llega va a mejorar a Emmanuel Ojeda y va mejorar a Mauricio Morales. En general, la competencia les va bien a los equipos", manifestó el exfutbolista.

“En partidos en los que necesitas la posesión y un volante que pueda venir al medio de los centrales para que estos  salgan conduciendo hasta que encuentren pase en mitad de cancha, un hombre como Felipe Gutiérrez te sirve", complementó.

Gutiérrez, que no tuvo una buena salida del club donde se formó, aseguró en su adiós a la UC que "ahora me toca seguir, vendrán nuevos desafíos y a luchar por ellos". "Solo quiero aclarar que nunca abandoné el barco, ¡fue una decisión técnica! A mis compañeros y a toda la gente del club les deseo toda la suerte del mundo y ojalá un dia poder volver. Un abrazo enorme", manifestó.