Universidad de Chile sigue adelante con la idea de ser local en el estadio Ester Roa de Concepción, cuando el próximo 31 de julio enfrenten a Colo Colo en el Superclásico por el Campeonato Nacional.

Si bien han recibido algunas negativas de parte de dirigentes vecinales, según El Diario de Concepción las autoridades avanzan en la organización en compañía de Azul Azul. 

"Mientras el viernes pasado todo el país esperaba atento e ilusionado el fallo de la FIFA sobre la situación de Chile, Ecuador y Byron Castillo, el alcalde Álvaro Ortiz se reunía en Santiago con directivos de U. de Chile, club que quiere ser local ante los albos en el Ester Roa a fines de julio", destacan en la publicación.

Es que para el alcalde es fundamental un plan de seguridad en la ciudad, pese a que carabineros ha dado informes que no van en la línea de desarrollar dicho encuentro en la ciudad.

"Puntualmente, lo que pudiese ocurrir en el estadio no es el gran problema, sino que los desmanes que se podrían generar en la ciudad o los alrededores del recinto. En ese ítem, los informes de carabineros no son alentadores, aunque hay un punto a favor de Universidad de Chile en esta materia: de todas las veces anteriores donde los azules jugaron en el nuevo Ester Roa, nunca hubo problemas entre barras", precisan.

Solo está el apartado que sucedió cuando protestaron dentro del estadio contra Carlos Heller, donde se lanzaron algunos fuegos artificiales al interior del recinto deportivo.

En esa línea, la información asegura que en la interna de la organización municipal está la voluntad de apoyar para llevar un gran espectáculo a la ciudad, pero que tiene que ser acompañado de seguridad.

"Un gran argumento de las autoridades locales es que no se construyó un estadio para que fin de semana a fin de semana vayan solamente 2 o 3 mil personas, sino que la ciudad y el recinto deben estar preparados y a disposición para recibir este tipo de grandes eventos. A lo anterior, se suma la habitual crítica existente desde las regiones, de que “todo siempre se hace en Santiago”. Entonces, ¿por qué no traer un partido inédito a la zona?, es la pregunta que se plantearon en un comienzo en el municipio", precisan.

Es por esto, que de igual forma quieren garantías, por ejemplo que el partido pase de las 15.30 horas, que fue pedido por la televisión, al mediodía. 

Además que se pueda jugar con un marco de 25 mil personas, dependiendo de la fase sanitaria en que se encuentre Concepción, donde apuestan  por "la idea de permitir que sólo fanáticos azules con residencia en el Biobío compren entradas", además del acceso de los abonados.