Las horas tras el Superclásico que Colo Colo le ganó a Universidad de Chile pasan y comienzan a caer los desahogos y análisis, llevándose Azul Azul cada vez más dardos. Un hincha fue aplaudido por increpar a los dirigentes presentes en el Fiscal de Talca con bronca, pero sin violencia, mientras que Johnny Herrera calificó al presidente, Michael Clark, como alguien que “no existe”

En ese contexto, Alejandro Lorca, relator de TNT Sports, usó sus redes sociales para analizar el momento azul. “¿Cómo lo hace Sartor para equivocarse en todo? De verdad no se entiende cómo cada decisión que adopta este grupo sólo perjudica y afecta el honor, el prestigio y la sobrevivencia de la U. Otra vez los azules estarán hasta el final angustiados con el descenso”, lanzó de entrada. 

“Hoy por hoy, Colo Colo es, con holgura, el mejor equipo del torneo. En tanto la U está, con claridad, entre los tres peores. El tema es que la U presenta una descomposición interna que la tiene hace años sin competir y sumida en una crisis severa peleando hace cuatro años la sobrevivencia”, prosiguió. 

Asimismo, Lorca recalcó que “estimo que ser Azul Azul una S. A. no es todo el problema. Lo central es como se administra esa S. A. Católica, O’Higgins son ejemplos virtuosos. En la U, se ha hecho todo mal estos últimos cinco o seis años. Se ha optado por escoger técnicos mediocres sin conocimiento del medio o bien técnicos inexpertos. Arias, Dudamel, Escobar, Caputto, Valencia, Romero y ahora López son claro ejemplo. Lo más grave es que siendo la U un ente social, su dirigencia lo ignora y desprecia a su gente sin asumir responsabilidades públicas como corresponde”. 

Finalmente, expresó que “la U es pasión y razón, es rebeldía, es luchar hasta la extenuación, es respeto por los ídolos y por su historia, es poseer técnicos y jugadores de jerarquía. Nada de ello se ve hoy en su realidad. Se lo han arrebatado todo”.