Los jugadores de la selección chilena Sub 20 regresaron hoy al país tras su fracaso en el Sudamericano de Colombia. Pero hay uno que llega con buenas noticias: se trata de Darío Osorio, quien se pondrá bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile, pero no sabe cuánto tiempo se quede en La Cisterna ante el firme deseo del fútbol europeo. 

La prensa italiana asegura que el Milan presentó una oferta formal por La Joya de Hijuelas, pero a días del cierre del mercado invernal en el Viejo Continente no hay nada concreto y los rossoneri comienzan a apurar el tranco, ante el asedio de elencos de la Premier League como Aston Villa y Tottenham Hotspur.

La última información es de experto de Nicolo Schiro, experto de mercado de TMW y La Gazetta dello Sport quien asegura que el Milan está dispuesto a desembolsar cinco millones de euros por la promesa de la U, más un bonus de un millón por rendimiento y el 30 por ciento de una futura reventa para los azules.

Nelson Ríos / Comunicaciones FFCh

Nelson Ríos / Comunicaciones FFCh

Darío Osorio con las maletas hechas
 

De acuerdo a la información de la prensa italiana, el Milan movió sus redes para hacerle presente su interés en Darío Osorio al gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, al punto que llegó hasta Cali para comunicarle la situación al jugador.

Aunque su madre hace poco comentó que el joven está enfocado en el elenco mágico y que no ha pensado en irse, los eventos han alterado los planes y los próximos días serán claves para la formulación de un traspaso que puede ser histórico para Chile, después de su pobre presentación a nivel de selección. 

Así las cosas, se estima que pronto haya novedades sobre el futuro de uno de los jugadores con más proyección del fútbol chileno. Por ahora, se reintegra a los entrenamientos del Romántico Viajero mientras las negociaciones siguen su curso.