Universidad Católica y Unión La Calera cierran la jornada sabatina de la fecha 15 del Campeonato Nacional. Los cruzados buscan sumar nuevamente de a tres y meterse en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los cementeros quieren salir de la zona baja.

El duelo ya se está disputando en el Santa Laura y cuenta con un espectador de lujo: el Presidente de la República, Gabriel Boric. El Mandatario es un declarado hincha cruzado y se dejó caer en el recinto de Independencia para acompañar a la UC en su cierre de semestre.

La imagen del presidente en el estadio la captó la transmisión oficial de TNT Sports, cuyas cámaras identificaron a Boric en la tribuna Andes de la Catedral. Por el momento, la máxima autoridad de nuestro país presencia un empate 1-1 entre la UC y La Calera.

A los 8′, los cementeros aprovecharon una descordinación en la defensa cruzada y César Pérez anotó la apertura de la cuenta. Los cruzados le contestaron sólo 10 minutos después, con una gran jugada de Alexander Aravena que terminó con en balón en una esquina del arco de Omar Carabalí.

Lamentablemente, el presidente además fue testigo de desórdenes de la hinchada de la UC que obligaron a detener el juego por unos minutos. Un puñado de barristas se subieron a las rejas de la Galería Norte del estadio y se negaban a bajarse, recibiendo los retos del árbitro y los jugadores de la UC.

Cabe recordar que Boric siempre ha demostrado su pasión por el fútbol y, en específico, por la UC. Sin embargo, es la primera vez que se le ve en el estadio desde que asumió como Presidente de la República.