Yamil Asad se transformó hace pocos días en flamante nuevo refuerzo de Universidad Católica, y a pocos días de su desembarco en el Campeonato Nacional su padre, Omar Asad, desclasificó una jocos anécdota.

En diálogo con Las Últimas Noticias, el exentrenador y progenitor del Turco relató un hilarante episodio que grafica a la perfección la pasión con que él y su hijo viven el fútbol desde siempre.

"Una vez cuando tenía 10 u 11 años jugando baby fútbol, me mandó a echar de un partido. Era invierno, yo estaba en la cancha y le decía que jugara y que metiera", comenzó contando.

Omar detalló que "en una oportunidad le dije (a Yamil) que se había equivocado en una jugada. Justo venía un córner y el árbitro llamó a seguridad para que me sacaran de la cancha".

"Yo no entendía nada cuando el tipo de seguridad me invita a salir. Yo le dije por qué si estaba viendo a mi hijo. Y me señaló: ‘Usted está insultando al chico, él le dijo al árbitro’", confesó, agregando "y me echó de la cancha".

Asad arribó a la UC proveniente de la MLS.

Asad arribó a la UC proveniente de la MLS.

El padre de Asad se toma con humor el episodio ocurrido hace casi 17 años. "Estaba tomando mate con frío y me mandó a sacar y no lo pude ver. Es que uno se apasiona", justificó.

 

 

"Mi lenguaje era de padre a hijo, no de entrenador y me mandó a echar. Como a los 12 años tuvimos una charla de fútbol y yo le explicaba algo y medio: ‘Mirá, papá, si yo llego a jugar al fútbol no voy a jugar igual que vos’. Ya tenía su temperamento", contó.

 

Yamil Asad entrena arduamente en San Carlos de Apoquindo a la espera de su debut, instancia que podría llegar el domingo cuando la UC reciba a Unión Española por la segunda jornada del Campeonato Nacional.