logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Roberto Tobar responde a acusación xenofóbica de Tiago Nunes: “Por ser de otro país…”

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP fue categórico en negar cualquier tipo de persecusión y racismo contra el técnico de Católica.

Roberto Tobar responde a acusación xenofóbica de Tiago Nunes.
© PhotosportRoberto Tobar responde a acusación xenofóbica de Tiago Nunes.

Tras las graves acusaciones que realizó Tiago Nunes y la dirigencia de Universidad Católica, a raíz de la expulsión que sufrió ante Deportes Iquique, donde acusan “persecusión y xenofobia” en contra del técnico brasileño, el jefe de los árbitros chilenos, Roberto Tobar, sacó la voz.

Creemos que hay una persecución, es relevante para los clubes tener a los técnicos en los bancos. Él reclamó airadamente, como lo hacen todos los bancos en el fútbol chileno y en el extranjero. Vamos a ir al Tribunal de Penalidades a defenderlo“, afirmó Juan Tagle, timonel de Cruzados tras el incidente.

Ante esta grave denuncia en la UC por lo que ocurrió con Nunes, Tobar en su rol de presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP conversó con Radio Cooperativa y descartó tajantemente todo lo que acusan en la precordillera.

Fuerte acusación de U. Católica: “Hay una persecución contra Tiago Nunes”

ver también

Tobar responde a acusación xenofóbica de Nunes

“Como gremio no se individualiza o se dice ‘hay que echar a este técnico’. De acuerdo a las acciones que realicen en la banca es como vamos a proceder. Si hay reclamos airados y situaciones que contravienen las reglas, actuaremos y da lo mismo si es el técnico de Católica, Audax, Iquique o de cualquier equipo”, sostiene.

En esa línea, ante los reclamos por Nunes, Tobar sostiene que “por ningún motivo existe persecusión“, y añade que “conversé con el árbitro (Gastón Philippe) y se le expulsó por el reclamo airado, es una de las atribuciones que tiene el juez. No es necesario que haya insulto para que sea expulsado“.

“Hay maneras de estar en desacuerdo con un cobro, y hay formas que no corresponden y lo tenemos establecido, en nuestro criterio, cuáles son las formas en que un DT puede discutir un tema, pero que te empiezan a gritar, que hagan movimientos de brazos, eso no se va a tolerar“, añade el mandamás de los jueces.

Publicidad

Finalmente, ante la acusación de xenofobia que hizo Nunes tras su expulsión, Tobar indicó que “eso ya no nos compete a nosotros. Pero por ningún motivo vamos a actuar de manera peyorativa con un técnico por ser de otro país, no hacemos distinción“.

Tiago Nunes acusó xenofobia tras nueva expulsión en Católica (Photosport)

Tiago Nunes acusó xenofobia tras nueva expulsión en Católica (Photosport)

¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?

Este martes 4 de marzo, Universidad Católica se juega su temporada 2025 en Copa Sudamericana, cuando por la fase clasificatoria enfrente a Palestino desde las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Publicidad
Lee también
Roberto Tobar y ridículo del VAR en Chillán: "La decisión es..."
Campeonato Nacional

Roberto Tobar y ridículo del VAR en Chillán: "La decisión es..."

Los sorpresivos candidatos para ser árbitro FIFA en Chile
Chile

Los sorpresivos candidatos para ser árbitro FIFA en Chile

Afirman que el fútbol chileno está listo para revolución en arbitraje
Chile

Afirman que el fútbol chileno está listo para revolución en arbitraje

Revelan castigo para el árbitro que recibió camisetas de la UC
Universidad Católica

Revelan castigo para el árbitro que recibió camisetas de la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo