Universidad Católica perdió inapelablemente por 3-0 ante Universidad de Chile, en el reinicio del Clásico Universitario del Campeonato Nacional, jugado en una fría noche en el estadio Santa Laura.
Una situación que sorprendió al camarín de la UC, que mostró una de sus caras más bajas de la temporada y que llena de dudas al plantel de cara a los objetivos que se vienen por delante.
Tristeza
Uno de los pocos jugadores que sacó la voz tras la fea caída en el reducto de Independencia fue el portero Matías Dituro, quien asume su rol de líder dentro del equipo.
“La sensación es de calentura en este momento por la derrota, hacer un análisis se me hace difícil, estamos dolidos, un resultado que no esperábamos, enfrentamos a un buen rival”, comentó.
Para el portero se comenzaron a notar diferencias incluso en el primer tiempo, donde se disputaron 15 minutos, cuando Nicolás Guerra pudo abrir el marcador para los azules.
“El partido, con el gol en esos primeros 15 minutos, se puso favorable para las condiciones de ellos, sabíamos lo que íbamos a encontrar. Quizás nos faltó profundidad para crear ocasiones claras. Tenemos que seguir corrigiendo, no es solo los delanteros, cuando se ataca y defiende lo hace todo el equipo”, detalló.
Ahora la UC debe enfocarse en su duelo por Copa Chile, donde el domingo debe recibir a Santiago Wanderers, en el mismo estadio Santa Laura, donde espera que puedan recuperar la cancha.
“Mañana hay que levantarse y pensar en el partido del domingo, otra competición, la cancha estará en mejores condiciones que hoy, aunque remarco que la cancha no es una excusa”, finalizó.