Ignacio Saavedra encontró club luego de dejar Universidad Católica a fines del 2023. El mediocampista fue presentado en el FC Sochi de la Liga Premier de Rusia este miércoles, lo que también significó su despedida oficial de la UC, equipo al que llegó a los 13 años.

Nacho realizó una emotiva despedida de la Franja en su cuenta de Instagram que emocionó a todos los Cruzados. Incluso al presidente de la República, Gabriel Boric, quien le comentó un sentido adiós y le deseó toda la suerte en el fútbol ruso esta temporada.

“Recuerdo cuando tenía 13 años y tenía muchas dudas sobre lo que quería hacer (…). En medio de esas dudas se me acercó un señor que yo no conocía, don Alfonso Garcés, y me dijo que él estaba seguro que en su club iba a poder encontrar mi lugar para ser feliz haciendo lo que más me gusta. 12 años después puedo decir que don Alfonso tenía razón”, empezó Saavedra.

El volante agregó que “en Universidad Católica encontré mi lugar, un lugar único en el mundo que me ayudó a crecer; me entregó valores y me dio las herramientas para poder desarrollarme como persona y como profesional, porque eso fue lo más importante que me enseñaron. Primero somos personas y luego somos futbolistas y tenemos que estar a la altura de lo que eso significa”.

“Jamás imaginé que iba a conseguir 7 títulos con esta institución, incluyendo un tetracampeonato histórico, ni que iba a poder defender este escudo en todas las canchas de Chile y en muchas canchas del extranjero para dejar el nombre del club en lo más alto”, confesó Saavedra.

Gabriel Boric se emocionó como el que más con el adiós de Nacho. El mandatario es confeso hincha de Universidad Católica y se despidió del mediocampista que ganó siete títulos con la franja en el pecho.

“Muchas gracias Nacho. Tu solidez, humildad y compromiso con el club (y más allá) es algo que se valora demasiado. Eres emblema de una generación hermosa que nos dio muchas alegrías (a las que no estábamos acostumbrados). Gracias por todo esto y que te vaya de lujo en tu nuevo desafío. Un abrazo grande”, dijo.

De cara al resto de la temporada 2023/24 de la Liga Premier Rusa habrá cinco chilenos. Además de Ignacio Saavedra (FC Sochi), esta semana fue presentado Jordhy Thompson (FC Orenburg). Ambos se suman a Víctor Dávila y Felipe Méndez (CSKA Moscú) y Ángelo Henríquez (Baltika Kaliningrad).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News