Universidad Católica debe viajar a Asunción para medirse con Sol de América, cuadro que comenzó con el pie derecho el torneo paraguayo al ganar sus dos primeros partidos ante rivales de peso como son Guaraní y Libertad.

En conversación con Redgol, el portero Rubén Escobar, describe a su equipo alejándolo del biotipo de los cuadros paraguayos, los que se relacionan con la fuerza, el empuje, el coraje los que los hace muy duros y difíciles de vencer.

"Nosotros tenemos un estilo de juego y nos caracterizamos porque tenemos jugadores que quieren salir adelante y buscamos seguir en la Copa", adelanta.

Y agrega que el juego de Sol de América "se basa mucho en la tenencia de balón, salimos desde atrás con salida clara y marcamos esa diferencia con los otros equipos paraguayos".

Escobar reconoce que aún no han podido estudiar del todo a Universidad Católica, pero que van en ese camino.

"Estamos analizando como juega la catolica y tenemos que tener cuidado con algunos jugadores importantes que tienen, respetamos al rival, pero estamos bien, tranquilos esperando el día del partido", asegura.

 

El arquero cree que el partido del jueves es fundamental para ellos si quieren pasar de ronda. "Buscamos un buen resultado el jueves para ir tranquilos a Santiago", aclara.

 

 

Para el final, Rubén Escobar, se refiere al buen inicio de Sol de América en el torneo paraguayo el que lidera con puntaje perfecto de seis puntos en dos encuentros disputados.

"Gracias a dios pudimos arrancar de la mejor manera ganándole a rivales directos y esperando la Copa", cerró.