Unión Española dio el golpe en la octava fecha del Campeonato Nacional y sometió a Universidad Católica a su tercera derrota en el Campeonato Nacional, tras imponerse por 3-2 en el cierre de la jornada sabatina, disputado en el estadio Santa Laura-U. SEK.

El local abrió rápidamente la cuenta. A los 24 minutos, Rubén Farfán sorprendió a Sebastián Pérez -que hacía su debut en la UC en reemplazo de Matías Dituro- con un remate cruzado luego de asistencia de Gerardo Navarrete.

En la segunda fracción reaccionó el tricampeón. Después de una asociación con Edson Puch. Fernando Zampedri anotó el empate y puso nuevamente en carrera al elenco de Gustavo Poyet. Sin embargo, la reacción quedaría ahí.

Esto porque los hispanos siguieron fiel el mandato de César Bravo y definieron el partido en 15 minutos. Ignacio Núñez (51') y Cristián Palacios (63') marcaron para los Rojos de Santa Laura, ante una UC que perdía los papeles.

El descuento de Fernando Zampedri no le alcanzó a Universidad Católica frente a un reñido rival. Foto: Agencia Uno

El descuento de Fernando Zampedri no le alcanzó a Universidad Católica frente a un reñido rival. Foto: Agencia Uno

Poyet movió todo el equipo con los ingresos de Diego Valencia, Clemente Montes, Francisco Silva y Alfonso Parot. El descuento llegó a los 76' por intermedio de Valencia (gran habilitación de Zampedri) y adelantó un final de campanillas.

Sin embargo, el local se asentó con el ingreso de Patricio Rubio y supo quedarse con el balón en los minutos finales, para garantizar la segunda victoria consecutiva del entrenador que reemplazó a Jorge Pellicer en los hispanos.

El dolor de cabeza ahora se queda en San Carlos de Apoquindo, ya que aparecen los fantasmas de cada a la definición del boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en la precordillera.

El cuadro cruzado no podrá contar con José Pedro Fuenzalida ni Matías Dituro, ambos aislados por covid, ni con el suspendido Zampedri. La UC necesita la victoria para seguir con vida en el certamen continental.

La Previa

La jornada sabatina la cerrará un partidazo que en los últimos años siempre da que hablar y para algunos ya es un clásico en el futbol chileno. La Universidad Católica visitará a la Unión Española en el Estadio Santa Laura por la octava jornada del Campeonato Nacional.

Duelo que tendrá a los hispanos buscando seguir en alza de la mano de César Bravo como DT. Tras la salida de Jorge Pellicer, el cuadro de Independencia venció por 4-1 a O'Higgins y se ilusionan con seguir mejorando. Hoy son décimos con ocho puntos en la tabla de posiciones.

Partidazo, aunque para la UC será un apronte de cara a una final por Copa Libertadores. Los cruzados jugarán con Atlético Nacional la próxima semana en un encuentro de vida o muerte y que de ganarlo los llevará a octavos de final. Es por ello que no sería sorpresa que Gustavo Poyet guarde algunos jugadores en Santa Laura pensando en los colombianos.

Los cruzados tienen la baja segura de José Pedro Fuenzalida, quien se quedó en Uruguay debido a que dio positivo por coronavirus, aunque sí tendrán a Fernando Zampedri en delantera. El argentino está suspendido en la copa por lo que jugará este fin de semana. Católica es tercero con 12 puntos en el torneo nacional, y con una fecha menos.

Día y hora: ¿cuándo juegan Unión Española vs Universidad Católica por el Campeonato Nacional?

Unión Española vs Universidad Católica será este sábado 22 de mayo a las 20:30 horas.

Televisión: ¿dónde ver EN VIVO y por TV Unión Española vs Universidad Católica?

Unión Española vs Universidad Católica será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿se puede ver EN VIVO y por STREAMING el partido?

Si quieres disfrutar el encuentro a través de tus plataformas digitales puedes hacerlo en Estadio TNT y Zapping.