Universidad Católica tuvo una triste noche este miércoles en Brasil, cayendo por la cuenta mínima ante Palmeiras en la revancha de octavos de final de Copa Libertadores, despidiéndose del certamen con un gusto muy amargo.

Los Cruzados perdieron por 1-0 en la ida, y aunque la llave era compleja, viajaron a Sao Paulo con gran ilusión de revertir el resultado para dar el golpe en el Allianz Parque y obtener el boleto a cuartos de final.

Pero la esperada hazaña no se dio y los de la precordillera se doblegaron ante el Verdao por un global de 2-0, marcador que pudo ser muchísimo mayor de no ser por la inspirada noche de Sebastián Pérez, que salvó a la franja de una goleada.

Gustavo Poyet se mostró entendiblemente ofuscado tras el adiós de la UC al torneo continental, refiriéndose primero a la preocupante falta de gol de sus dirigidos, que ya completan 470 minutos sin anotar.

"Voy a responder con el cassette, voy a apretar play. Estaría preocupado si no creáramos chances. Si creamos chances y la pelota no entra, es cuestión de tiempo. Siguiente pregunta", respondió el DT.

 

El charrúa no dejó pasar lo sucedido en el duelo de ida de la llave en San Carlos de Apoquindo, donde la UC jugó bien, pero Palmeiras se quedó con la victoria debido a un polémico arbitraje.

La franja dijo adiós a la Libertadores en octavos de final, tras caer en la llave con Palmeiras.

La franja dijo adiós a la Libertadores en octavos de final, tras caer en la llave con Palmeiras.

 

"Necesitábamos estar muy bien, al mejor nivel. La semana pasada lo estuvimos, no pasa esto por hoy, pasa por la ida donde fuimos enormemente superiores y se llevaron el triunfo con un penal discutible", espetó.

 

 

Poyet agregó que "si convertíamos y veníamos con un resultado positivo, era diferente. Las diferencias de plantel son notorias y es un orgullo que un equipo chileno dispute a este nivel. Siguiente pregunta".

El estratega de los cruzados no quiso profundizar en torno al partido jugado en Sao Paulo. "Ahora no es momento de ponerse a analizar el partido, lo veremos en el regreso a Santiago. Ahí tomaremos la información necesaria para aplicarla en el Campeonato Nacional".

 

De esta manera, y tras despedirse de Copa Chile y la Libertadores, Universidad Católica tendrá que enfocarse de lleno en el plano local, donde luchará por defender el título y lograr un inédito tetracampeonato.