Universidad Católica no levanta cabeza en el Campeonato Nacional 2022 y este jueves 11 de agosto recién pasado sacó un amargo empate de 2-2 ante O'Higgins por la fecha 22. Una situación que no tiene felices a sus hinchas, pero tampoco a sus jugadores, o así lo demostró Mauricio Isla.

Los Cruzados recibieron al Capo de Provincia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que vive sus últimos partidos antes de cerrar sus puertas para remodelarse, y si no es por un gol de Fernando Zampedri en el minuto 80 hubiesen caído por 2-1. Algo de lo que está consciente el Huaso.

El emblemático lateral derecho de la Generación Dorada de la selección chilena sacó la voz después de la igualdad de la franja ante los Celestes y a través de Instagram envió un mensaje para dar las gracias a los hinchas por seguir ahí a pesar de todo, y les hizo una promesa.

"Sabemos que no hemos tenido los mejores resultados en los últimos partidos", apuntó de entrada el ex Flamengo, y también reconoció sentirse "totalmente agradecido de nuestra fiel hinchada apoyándonos de principio a fin". Y tras eso aseguró que el equipo de Ariel Holan quiere volver a ganar.

"Seguiremos trabajando para llegar a nuestro mejor rendimiento y triunfos. Gracias Cruzados", cerró Isla para ya ponerse a pensar en lo que serán los próximos desafíos. Asoma la Copa Chile, pero también tendrán que seguir pendientes al Campeonato Nacional, donde no logran despegar de la mitad para abajo en la tabla.

Actualmente la UC está en la décima posición con 27 puntos y el histórico pentacampeonato ya es solo parte de un recuerdo sobre una linda posibilidad que tuvieron, pero la irregularidad que presentan últimamente los condenó a dejar escapar dicha chance.

De momento, Mauricio Isla se mentaliza en los próximos desafíos de Universidad Católica, donde asoman los octavos de final de Copa Chile. Este martes 16 de agosto desde las 18:00 horas visitarán a Audax Italiano, y la vuelta será el sábado 20 a las 18:30 horas, el que será el último partido del ahora antiguo San Carlos de Apoquindo para renovar su cara.