logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

José Luis Villanueva critica "histeria colectiva" en Universidad Católica por reclamos a los arbitrajes

El ex delantero de la UC lamentó que el debate futbolístico se centre en el arbitraje. "Luciano Aued particularmente, uno de los líderes, alegando por todo", apuntó el comentarista.

Universidad Católica manifestó su molestia con los arbitrajes en los últimos partidos del Campeonato Nacional
© Agencia UnoUniversidad Católica manifestó su molestia con los arbitrajes en los últimos partidos del Campeonato Nacional

La derrota de Universidad Católica ante Palestino por 3-2, en encuentro pendiente por la 23ª fecha del Campeonato Nacional, fue motivo de queja de parte de hinchas, jugadores y dirigentes del cuadro cruzado. El arbitraje estuvo en tela de juicio.

Sin embargo, José Luis Villanueva no está de acuerdo. En su tribuna de Radio Pauta, el ex delantero del elenco universitario hizo un llamado a que la discusión se reoriente hacia las carencias futbolísticas del último tiempo en la UC.

“Me parece que se cayó en una histeria colectiva en donde tú eres amplificador oficial de la tribuna”

“Los errores de la UC son futbolísticos. Si funcionas bien, marcas diferencia y los árbitros no te pueden perjudicar. Basta de la histeria, muchachos. A enfocarse en lo que depende de ti y eso es tu rendimiento, no el de otros”, argumentó el reconocido ex jugador.

“Me parece que hoy se cayó en una histeria colectiva en donde tú eres amplificador oficial de la tribuna, como protagonista. Y eso me parece que no es correcto”, advirtió el ex ariete y analista de ESPN Chile.

“Muchachos: basta. Tranquilidad, dejen que los jugadores jueguen, pero ustedes no anden así como que todos nos quieren joder el tricampeonato y los jugadores también, Aued particularmente, uno de los líderes, alegando por todo”, subrayó.

Publicidad

$bp(“Brid_11653371”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”706156″});

Análisis futbolístico de la UC

Según José Luis Villanueva, la clave del rendimiento de Universidad Católica en los últimos partidos está en lo futbolístico. “La Católica no está teniendo la capacidad de ganar los partidos y princopalmente porque el juego se volvió demasiado estático”, explica.

“Lo he dicho siempre, porque a mí me tocó verlo en cancha, porque era el reserva que entraba a cambiar las cosas y que después de unos partidos ya no alcanzaba, porque el equipo no tenía funcionamiento y no se puede depender de la explosión de los jugadores”, ejemplificó.

Publicidad

Luego se refirió a lo que pasa actualmente en la UC. “¿Qué pasó? Pusiste a (Gonzalo) Tapia. ¡Oh, mira, reventó!Perfecto. A (Clemente) Montes. Explotó, qué lindo, perfecto. Pero qué pasa cuando el equipo no tiene funcionamiento. Eso te dura tres partidos”, graficó.

“¿Cuánto le duró a la Católica?Tres partidos. Porque el funcionamiento de la Católica no permite que se eleven los rendimientos individuales. Y eso lo dijimos antes y lo digo con mucho orgullo”, sentenció el ex seleccionado preolímpico.

    Lee también

    Liverpool gana y agiganta la crisis del Manchester City
    Premier League 2024

    Liverpool gana y agiganta la crisis del Manchester City

    Sorteo del Loto domingo 23 de febrero reparte $3.850 millones
    Tendencias

    Sorteo del Loto domingo 23 de febrero reparte $3.850 millones

    Luto en el fútbol chileno tras muerte de mítico relator
    Chile

    Luto en el fútbol chileno tras muerte de mítico relator

    La nueva pasión que Bose comparte con excompañeros de la Roja
    Chile

    La nueva pasión que Bose comparte con excompañeros de la Roja

    COMENTARIOS

    Gordon moody
    Better Collective Logo