Martín Lasarte, ex estratega de Universidad Católica, se refirió a la fuerte polémica protagonizada por Nicolás Castillo hace algunas semanas, quien se lanzó con todo contra José Pedro Fuenzalida debido a sus dichos acerca de Colo Colo y Universidad de Chile.

En conversación con La Tercera, el entrenador uruguayo habló sin tapujos acerca del fuerte cruce entre Castillo y Chapita, asegurando que no considera incorrectas las declaraciones del capitán cruzado.

"Fuenzalida no es hipócrita, no es idiota. No lo veo mal, es una bocanada de aire fresco. Hay que entenderlo. El tema es que tenga amor por el club que defiende", comentó Lasarte.

Nicolás Castillo atacó con dureza a Fuenzalida luego que el capitán cruzado halagara a Colo Colo y la U.

Nicolás Castillo atacó con dureza a Fuenzalida luego que el capitán cruzado halagara a Colo Colo y la U.

Pese a respaldar a Fuenzalida, el estratega también intentó ponerse en el lugar de Nicolás Castillo, justificando su reacción debido al amor que profesa por la franja.

"Lo que pasa es que Nico es un gran hincha. Fue hincha primero que jugador. Él es mucho más apasionado y quizás no le guste. Lo entiendo. Es cuestión de respeto. Que cada uno pueda expresarse de manera libre y sin herir a nadie", opinó machete.

Dejando atrás la polémica, y analizando lo que fue su paso por Universidad Católica, Martín Lasarte reveló que el plantel que dirigió mereció lograr un título.

"Uno busca explicaciones y cuesta encontrar. Fueron muchas cosas juntas. Ese equipo de Católica estaba para ser campeón. Jugamos muy bien ofensivamente, pero muy mal defensivamente", reflexionó.