Universidad Católica está a un suspiro de conseguir el anhelado tetracampeonato, y para lograrlo sólo le basta un empate ante Everton este sábado a las 18:00 horas en la última fecha del Campeonato Nacional, instancia para la que Fernando Meneses está muy confiado.

Los comandados por Cristián Paulucci tiene la primera opción de quedarse con el título, ya que una igualdad ante los ruleteros dejaría a Colo Colo sin chances de pillarlos en la tabla, incluso si los albos ganan su partido ante Antofagasta.

Pese a que el escenario es muy favorable, en la franja han decidido mantenerse en la línea de la calma e ir partido a partido, para evitar fantasmas como los de aquella recordada final de 2011 ante Universidad de Chile.

En ese contexto es que el otrora volante cruzado, Fernando Meneses, conversó con El Mercurio para romper algunos mitos en torno a aquel amargo episodio.

"Todos se acuerdan de ese cotillón del 2011 ante la U, pero en el 2010 también hubo cotillón y salimos campeones igual", expresó.

Meneses profundizó en el tema y explicó que "siempre quedamos con un equipo que festeja antes, pero eso no fue tan así. En el 2010 y el 2011 fue idea de (Jorge) Fleitas, pero no con la intención de festejar antes, sino que como motivación, para botar ansiedad, para desconectarnos".

"El (Campeonato) del 2010 fue parecido a este torneo, le fuimos descontando puntos a Colo Colo. Esa vez fueron siete y ahora cinco, y salimos campeones ganándole a Everton 5-0 en la última fecha", recordó.

Fernando Meneses cerró dejando en claro que no le teme a las mufas y que confía en el equipo de Paulucci. "Ahora la ventaja la tiene la Católica para ser campeón".

Universidad Católica visitará a Everton este sábado a las 18:00 horas en el estadio Sausalito, donde un empate le permitirá gritar campeón independiente del resultado que obtenga Colo Colo ante Deportes Antofagasta.